Hospital: ATE asegura que el equipamiento del Servicio de Lavadero está en «estado deplorable»

0
557
El motivo de la medida de fuerza es "el estado deplorable de los equipos y elementos de trabajo del sector, siendo el caso más importante el de los lavarropas". (Foto: Vero Minutto).

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Cipolletti se mantiene desde el lunes en estado de asamblea permanente y movilización en el Servicio de Lavadero del Hospital de Cipolletti.

Según se explicó, el motivo de la medida de fuerza es «el estado deplorable de los equipos y elementos de trabajo del sector, siendo el caso más importante el de los lavarropas, los cuales se encuentran averiados desde el mes de marzo».

«Este reclamo fue realizado en distintas ocasiones a las autoridades sin obtener respuesta alguna, por lo que junto a los trabajadores se decidió tomar medidas de fuerza hasta que sean garantizadas las condiciones laborales mínimas del sector», señaló Jorge Núñez, secretario general de la seccional Cipolletti.

Desde el gremio se informó que algunas de las medidas que se tomaron radican en el no lavado de materiales descartables, tales como camisolines, gorros, botas, entre otros. El objetivo es «cuidar el único lavarropa que, aún con todos sus problemas, funciona». También dijeron que las medidas fueron informadas al Departamento de Enfermería, y a los distintos jefes de servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí