Imágenes de Ucrania se exhibirán en el Complejo Cultural

0
595
La muestra permanecerá cuatro semanas en el Complejo Cultural. (Foto: Vero Minutto).

La Sala Visuales del Complejo Cultural Cipolletti recibirá a la exhibición fotográfica “Imágenes de Ucrania”. La apertura será este lunes 12 de junio, a las 20, y la muestra permanecerá durante cuatro semanas. La entrada es libre y gratuita.

La actividad es organizada por la Asociación Ucrania de Cultura “Prosvita” Filial Neuquén y la jornada de apertura estará acompañada por una performance de danzas tradicionales.

Las obras utilizan como modelos a madres, esposas y hermanas de soldados ucranianos que lucharon en el oriente de Ucrania durante 2014. “A través de los rostros y sus miradas, los autores capturaron el miedo, la ausencia, la tristeza, el dolor, el anhelo y la esperanza sin dejar de lado la riqueza estética de la vestimenta folclórica cuyos ornamentos son la expresión de una cultura ancestral transmitida de generación en generación”, se destacó desde la organización.

El arte fotográfico estuvo a cargo del estudio “Maysternia Treti Pivni”y los trajes pertenecen al Museo de Arquitectura y Costumbres de Lviv “Schvchenkivskyi Hai”, Etnogalería Roksolana Shymchuk y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí