Importante adhesión al Pago Anual con más de 185.000 pagos registrados

0
304

El pasado 31 de marzo, ingresaron un total de 185.366 pagos, 77.577 corresponde automotor y 107.789 a inmobiliario, superando en 17.533 la cantidad de registros totales al mismo periodo del año anterior, lo que representa un 10.45% más.

El total de contribuyentes que optaron por esta modalidad asciende a más de 114.609

Al respecto el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Martin Kelly, expresó que “estamos muy conformes con la adhesión al pago anticipado de impuestos, hemos superado al año anterior en cantidad de pagos ingresados por automotor e inmobiliario”.

“Este año, subimos un 10% más la bonificación para contribuyentes con sus impuestos al día, alcanzando al 50% cuando años anteriores era del 40% además de otorgarles la posibilidad de pagar con bonificación a quienes hayan regularizado su deuda”, agregó.

“También continuamos otorgando la bonificación del 50% o 20% sin distinguir el valor fiscal del inmueble o vehículo abarcando a más contribuyentes la posibilidad de pagar anticipado”

Quienes no ingresaron el pago anticipado, deberán continuar pagando sus impuestos de forma bimestral. Se recuerda que son 6 cuotas al año, tanto de automotor e inmobiliario sobre las cuales también hay bonificación por buen cumplimiento que alcanzan el 35% o 20% según el valor fiscal del inmueble o vehículo. Y para quienes se adhieran a debito automático en cuenta bancaria se adiciona un 5% más de descuento. 

Deja un comentario