Inauguraron obras de Piscicultura en el Lago Pellegrini

0
145

Ayer se inauguró la primera etapa de la obra de recupero del edificio de Piscicultura en el Lago Pellegrini. Este establecimiento, que pertenece al Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, y depende de la Subsecretaría de Pesca, cuenta ahora con la sala de incubación de especies silvestres más moderna y con mayor capacidad de la Patagonia.

El acto fue encabezado por el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, quien explicó: “Esta obra es la puesta en valor del centro Hidrológico del Lago Pellegrini. Entendemos que la actividad tenía que tener este nuevo empujón no sólo porque es una actividad importante desde lo económico, sino también porque es relevante en lo turístico y recreativo, además de generar ingresos de divisas a partir de la pesca continental comercial”.

“Este nuevo edificio permitirá una conexión con los pescadores tradicionales del Lago Pellegrini para empezar a tener mayor visibilidad, para que empiecen a entender que todo este trabajo que se está haciendo es para ellos, la siembra y también la parte productiva del lago. Cabe destacar que estas especies silvestres también se podrán sembrar en otros ambientes naturales de la provincia. Esta obra muestra el apoyo del Gobierno Provincial a un lugar tan emblemático para todos los valletanos y para la Provincia de Río negro”, agregó.

Al nuevo edificio de la Piscicultura también se le brindó equipamiento con recuperación de vehículos y lanchas.

La pesca de carpa

Luego del acto de inauguración del nuevo edificio, el Ministro Banacloy se refirió a la pesca de carpas y dijo que “es una especie invasora que ha dejado a la fauna autóctona como el pejerrey y la perca sin espacio pero en este Lago logramos primero buscar un mercado para este pescado. El paso siguiente será el agregado de valor en origen porque el procesamiento se está dando actualmente en otra provincia”.

Cabe recordar que de noviembre a la fecha se lograron pescar 25 toneladas lo cual permitió un ingreso económico a los pescadores de la zona y va a facilitar poder vedar la pesca de pejerrey y perca en los meses de reproducción, sin dejar sin ingreso a los pescadores.

Participaron además del acto la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, la subsecretaría de Pesca, Jessica Ressler, el director de Acuicultura, Juan Martín Llorens, autoridades de la Dirección de Acuicultura de Neuquén; Gustavo Romero, Pedro Cordero y Guillermo Blassetti de la AIC; y el delegado del Ministerio de Producción y Agroindustria, Hugo Hormazabal.

Deja un comentario