Incendio en Río Ternero: todos los sectores se encuentran contenidos

0
231

Luego de seis días de tareas de supresión, y un enorme trabajo conjunto entre el SPLIF, Protección Civil Provincial, Municipalidad de El Bolsón, Brigada de Chubut y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se logró declarar el incendio como contenido en todos sus sectores. En tanto, restan muchos días de trabajos de vigilancia.

En este sentido, para la jornada de hoy se destinarán los siguientes recursos: 10 combatientes con 3 móviles de apoyo en el lugar y toda la Central abocada a tareas relacionadas, (5 combatientes serán destinados a El Foyel), provenientes de SPLIF El Bolsón y 10 combatientes con herramientas manuales de SPLIF Bariloche.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego aporta 20 combatientes con herramientas manuales: 10 de Brigada Nacional Sur, 5 de Parque Nacional Lago Puelo y 5 de Parque Nacional Nahuel Huapi.

También colabora con el pronóstico meteorológico especial para incendios; 5 combatientes con herramientas manuales de la Brigada provincial de Chubut; y aporte de instalaciones para alojamiento de la Municipalidad de El Bolsón.

En cuanto al personal de la Dirección de Operaciones de Protección Civil de Río Negro continúa con labores de prevención y colaboración en cuanto a comunicación, manteniéndose alerta y apresto ante cualquier cambio que ocurriese.

En el día de la fecha seguirá trabajando en dos de los sectores afectados. Hay puntos calientes que requieren trabajos con agua en un sector que se caracteriza por tener una topografía compleja para trasladar agua y personal. El perímetro que deben recorrer los combatientes ronda los 20 kilómetros. 

Para hoy se espera una máxima de 24 grados, vientos del sector oeste  predominando del sudoeste de 10/20 km/h aumentando a 25 km/h/35 km/h con posibles ráfagas mayores hacia la tarde. Se espera una baja humedad relativa hacia la tarde.

Deja un comentario