Incendios, árboles caídos, cortes de luz y polémica por clases

0
690
Uno de los focos fue en la zona de La Falda y otro en el sector del Tercer Puente.

Dos incendios importantes se generaron hoy en Cipolletti, que requirieron el trabajo de dotaciones de bomberos de la ciudad, Fernández Oro y Cinco Saltos. Por el temporal de viento, también hubo caídas de árboles en varios sectores y afectación al servicio de energía eléctrica.

Uno de los focos se generó en la zona de La Falda, en cercanías de la calle Maestro Espinosa. La situación generó preocupación en los barrios cercanos y el humo se hizo sentir. Una vivienda se vio afectada.

Desde Protección Civil municipal, Gustavo Chianese informó que el fuego ya fue controlado y que se está efectuando un trabajo de enfriamiento. Dijo que, al seguir el viento, estas tareas consisten en evitar que “las brasas que quedan no provoquen otro incendio”.

Dijo que la familia que sufrió el incendio de su vivienda fue asistida por el personal de salud y por el área municipal de Desarrollo Humano. Por otra parte, informó que desde el sector a su cargo tuvieron hoy unas 30 intervenciones.

El otro foco importante se dio en la zona cercana a la rotonda del Tercer Puente, en el sector de Circunvalación y ruta nacional 151. Chianese informó que también fue controlado.

Además, comentó que EdERSA trabaja para devolver el suministro de electricidad en algunos sectores que aún no cuentan con el servicio.

No hubo suspensión de clases, pero sí de otras actividades

Desde Unter de Cipolletti habían reclamado la suspensión de clases en el turno tarde y criticaron la decisión de Educación de no hacerlo. Además, exigieron la renuncia de la coordinadora local por “su accionar negligente”.

Aseguraron que apenas iniciado el horario del turno tarde “recibimos la noticia de la explosión de un vidrio en la escuela 248 y el accidente de una compañera, camino a su trabajo, por esquivar una rama de gran porte mientras circulaba en su moto”.

Sí hubo suspensión de las distintas actividades organizadas por la municipalidad y también tomaron la misma determinación otras instituciones de la ciudad. Lo mismo hizo la Universidad Nacional del Comahue, que declaró asueto desde las 14.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí