Indemnización para maestra que se cayó en la escuela y se lesionó las dos rodillas

0
535
Por la caída, la docente fue derivada para su atención con un médico traumatólogo. (Foto ilustrativa de archivo).

La vicedirectora de una escuela primaria de San Antonio Oeste trabó su pie izquierdo con una baldosa levantada en el patio, tropezó, cayó al suelo y se golpeó fuertemente las rodillas. La resonancia posterior confirmó la rotura de los meniscos de las dos rodillas.

Por la caída, la docente -con más de 23 años de trabajo en distintas instituciones- fue derivada para su atención con un médico traumatólogo del Policlínico Privado. Le realizaron una intervención quirúrgica en la rodilla derecha y después de un par de semanas, en la rodilla izquierda. Pero al poco tiempo tuvieron que realizarle una tercera cirugía en la rodilla izquierda porque le había salido un absceso (cristalización de líquidos), tras lo cual recibió tratamiento kinesiológico durante aproximadamente 11 meses hasta que se le otorgó el alta médica.

La Comisión Médica dictaminó que tenía secuelas menores y la maestra inició una demanda. En el informe pericial se explicó que la mujer “no puede caminar en puntas de pie ni con los talones. No puede adoptar la posición en cuclillas. Miembros inferiores: se observan cicatrices de portales artroscópicos de buena resolución. Fuerza, tono y trofismo disminuidos en ambas piernas”.

También se aclaró que, a pesar del tratamiento y la rehabilitación, había quedado con secuelas que la incapacitan para realizar su trabajo y para su vida en general. En el informe se explicó que “estaba trabajando normalmente antes del accidente y a pesar de las lesiones degenerativas descriptas en los estudios, el accidente fue la causa del deterioro sufrido en sus dos rodillas”.

Con todas las pruebas en el expediente, la Cámara Laboral de Viedma condenó a Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales SA a abonar a la trabajadora la indemnización correspondiente por la incapacidad laboral reconocida, más los intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí