Inicia el juicio por el asesinato en el barrio Piedrabuena con un jurado popular definido

0
815
Los Juzgados de Paz actuarán como jueces de amparo al elector y recibirán dudas de los ciudadanos. (Foto: web del Poder Judicial RN).

El juicio por el asesinato de Cristian Valdebenito, ocurrido en diciembre de 2021 en el barrio Piedrabuena de Cipolletti, dará comienzo el próximo lunes con David Fernández en el banco de los acusados. Un jurado popular, compuesto por ocho mujeres y ocho hombres, fue designado para determinar la culpabilidad del acusado.

La audiencia de selección del jurado, a cargo de la jueza técnica Alejandra Berenguer, se llevó a cabo este viernes y cumplió con una serie de preguntas generales y específicas tanto de la fiscalía como de la defensa. Estos interrogatorios permitieron la selección de un jurado imparcial y equitativo, cumpliendo con las disposiciones legales que exigen una representación igual de hombres y mujeres. A pesar de estar compuesto por 16 personas, solo 12 votarán al final del juicio, y se prevén cuatro suplentes.

El hecho que se juzgará ocurrió el 28 de diciembre de 2021, cuando el acusado, junto a otras dos personas que no fueron localizadas, habría atacado a la víctima con cuchillos en un terreno baldío del barrio Piedrabuena en Cipolletti, provocando la muerte de Valdebenito a causa de múltiples heridas cortantes. El cargo legal que enfrenta David Fernández es homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.

Las áreas de Comunicación del Superior Tribunal de Justicia y de la Procuración transmitirán partes públicas del juicio en vivo a través del canal de YouTube. Sin embargo, la parte probatoria del juicio conservará la publicidad, pero en formato presencial en la Sala 6 de los tribunales de Urquiza y España de Cipolletti. Se tomarán medidas para proteger la identidad de los jurados, evitando su identificación a través de nombres y apellidos y la toma de fotografías o videos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí