Intervenciones de Protección Civil durante la jornada de lluvia en la región

0
243

El equipo de la Dirección de Protección Civil realizó diversas intervenciones en la ciudad, durante el temporal del miércoles 9 de noviembre.


El director de Protección Civil, Gustavo Chianese, informó que recibieron diversas llamadas a la Central de Emergencias 109 y al 147. Entre los cuales se reportó un árbol caído en calle Puerto Argentino y Malvinas; en el sector de Santa Elena un árbol que se cayó sobre cables eléctricos, y en calle Pasos de los Libres al 100, un poste flojo.


Desde la Dirección municipal, se alertó que durante los próximos días continuará la lluvia en la región por lo que se recomienda ante cualquier emergencia comunicarse con la central municipal 109 o al 147.
El Gobierno de la ciudad mantiene una guardia permanente para intervenir ante cualquier situación de emergencia.


Si está en su casa
-Retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que pueden ser arrastrados por el agua.
-Desenchufar artefactos eléctricos que puedan llegar a estar expuestos al agua.
– Evitar salir de su vivienda hasta que pase el temporal.
– Revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de la bajada de agua de edificios y de los desagües próximos.
También se debe tener en cuenta otra serie de medidas como:
-Mantenerse permanentemente informado a través de radio y otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas, estado de las carreteras y la situación general de lo que esté sucediendo.


Si está en el exterior:
-No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada.
-No circular con su vehículo por tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.
-Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí