IPROSS amplía su cobertura para las afiliadas que padecen Endometriosis

0
210

Con el objetivo de que todas las afiliadas puedan acceder a un diagnóstico y tratamiento oportuno, IPROSS contempla esta patología como crónica, brindando cobertura al 70% de la medicación que requieran las mismas.

La Endometriosis es una enfermedad que afecta a 1 de cada 10 mujeres. Se estima que en nuestro país alrededor de 1 millón de mujeres la padece.

 Es un trastorno a menudo doloroso en el cual el tejido similar al que normalmente recubre el interior del útero (el endometrio) crece fuera del útero. Provocando dolor intenso, especialmente durante los períodos menstruales, sangrado abundante, dolor durante o después de las relaciones sexuales, dolor en los intestinos o parte baja del abdomen. Entre otros síntomas, también pueden presentarse problemas de fertilidad.

 Tener alguno de estos síntomas no quiere decir que se padece de Endometriosis pero, es importante realizar la consulta médica a la brevedad.

 El tratamiento consiste en la toma de analgésicos, terapia hormonal (para ayudar a controlar el crecimiento de la endometriosis) o tratamientos quirúrgicos para aquellas mujeres que padecen dolores más intensos.

Para acceder a la cobertura del 70% las afiliadas deben descargar el siguiente formulario:

https://rionegro.gov.ar/contenido/IPROSS/Solicitud%20Patolog%C3%ADas%20Cr%C3%B3nicas.pdf.

Luego debe completarlo el profesional médico y por último deberán presentarlo en su Delegación más cercana.

Deja un comentario