IPROSS: mejoras en el acceso de medicamentos de alto costo

0
280
Como parte de la licitación, 13 droguerías presentaron sus propuestas.

El IPROSS implementará un nuevo sistema informático de ingresos de solicitudes y gestión de auditoría y stock para tres tipos diferentes de planes de asistencia farmacéutica: oncología, VIH y planes especiales. De esta manera, vinculará la demanda con el stock de medicamentos de alto costo disponible, lo que facilitará la asignación de recursos y el seguimiento de los trámites por parte de los afiliados agilizando el proceso administrativo.

Se trata de una forma de almacenar datos concretos para elaborar indicadores de salud que permitirán realizar licitaciones públicas más eficientes mejorando la frecuencia de entrega de medicamentos al afiliado. 

El director de Farmacias del IPROSS, Mauro Navarro, sostuvo que esta “es una herramienta que ayudará a la gestión de pedidos, auditorías y el stock de las licitaciones. Generará además, notificaciones, respuestas directas y automáticas a los proveedores, mejorando el acceso y el servicio de atención al público”.

Durante las próximas dos semanas de abril comenzará a capacitarse a empleados del IPROSS sobre el uso del sistema para que, de manera progresiva, quede en funcionamiento pleno.

En la presentación de este sistema que fue desarrollado por ALTEC, en equipo con el sector de Farmacia de la Obra Social, participaron por parte de la empresa estatal las analistas funcionales, Laura Decandia y Carolina Bertorello; el gerente de Desarrollo en Tecnologías de la Información, Facundo Alcalde; la responsable del área, Alejandra Guarino; y el desarrollador, Eluney Matias Merillan. Desde IPROSS asistió el presidente, Alejandro Marenco; el director de Farmacia, Mauro Navarro y el técnico, Federico Celis.

En el caso de tener inconvenientes o dudas respecto de esta nueva modalidad los afiliados se podrán comunicar con el Centro de Atención Telefónica del IPROSS 0800-333-4776 o ingresar en la página web oficial www.ipross.rionegro.gov.ar donde podrán visualizar instructivos explicativos.

Deja un comentario