Ipross ofrece a sus afiliados la oportunidad de abonar consultas médicas pendientes

0
1170
Desde la obra social explicaron que se llegó a un acuerdo para restablecer las prestaciones normales.

A partir del 1 de noviembre, el Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) permitirá a sus afiliados abonar voluntariamente consultas médicas que figuren como «Pendiente de Pago» en la Validación Electrónica Médica (VEM).

Esta nueva medida brinda a los afiliados la oportunidad de acercarse de forma voluntaria a la delegación de Ipross de su zona y efectuar el pago del monto pendiente que se muestre en la aplicación móvil de la obra social.

En cuanto al costo de la atención médica, los afiliados tendrán la capacidad de consultar el valor unitario del coseguro haciendo clic en la consulta realizada y, de esta manera, calcular el importe total a abonar. Es importante destacar que el valor del coseguro se mantendrá sin cambios.

Para mayor tranquilidad de los afiliados, después de efectuar el pago, se reflejará el estado general de las consultas como «pagado» en la app de Ipross. Esto permitirá a los usuarios dar seguimiento a sus pagos y saber que han cumplido con sus obligaciones.

Aquellos afiliados al Ipross que también estén registrados en UPCN, SITRAJUR, y UNTER deberán efectuar el pago pendiente en la delegación de Ipross y luego comunicarse con el sindicato correspondiente para solicitar el reintegro de la cobertura que brindan.

Finalmente, los afiliados mayores de 60 años, que están exentos de la obligatoriedad de utilizar la aplicación, podrán obtener información sobre sus pagos pendientes en la delegación de Ipross o llamando al Centro de Atención Telefónica al 0800-333-4776.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí