Ipross: tras un año, estatales rionegrinos volverían a tener cobertura odontológica

0
517
El servicio volvería a correr ese día si la Federación y la obra social acuerdan aranceles y se salda la deuda.

En junio de 2022, cansados de las deudas, los profesionales nucleados en la Federación Odontológica de Río Negro suspendieron el servicio a los afiliados de Ipross, que desde entonces deben pagar la totalidad de las consultas con los dentistas.

Según informa Noticias del Valle, en las últimas negociaciones la Federación Odontológica de Río Negro había puesto fecha para destrabar el conflicto y retomar la atención con la obra social: el 5 de junio. El servicio volvería a correr ese día si la Federación y la obra social acuerdan aranceles y se salda la deuda.

Daniela Brochero, presidenta de la entidad que nuclea a los odontólogos, dijo este martes en declaraciones radiales que en 2022 la deuda superaba los 120 millones de pesos y que en la actualidad restan cobrar unos 15 millones para saldar la totalidad.

La representante de la Federación aclaró que se ha resuelto retomar las prestaciones a los estatales activos y jubilados rionegrinos “siempre y cuando se termine de saldar la deuda y se respete la actualización solicitada de los aranceles de las prácticas odontológicas, que han quedado a valores de junio de 2022 y que en el convenio prestacional FORN-Ipross quedó asentado que corresponde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí