Javier Milei triunfó también en Río Negro con un respaldo del 54% en la segunda vuelta

0
745

En una victoria contundente a nivel país, en Río Negro, Javier Milei también se impuso consolidando el 54% en la provincia. El presidente electo de La Libertad Avanza logró un aumento significativo de 20,5 puntos en comparación con los resultados de las elecciones generales del 22 de octubre.

La transferencia de votos desde el sector de Patricia Bullrich fue notable, evidenciando que una parte importante de los electores que inicialmente eligieron a la candidata de Juntos por el Cambio se sumaron al apoyo a Milei. Bullrich había cosechado el 18% de los sufragios en las elecciones generales, representando a unos 80.000 rionegrinos.

En cambio, Milei sumó aproximadamente 85.000 votos entre las elecciones generales y el balotaje, consolidando un sólido respaldo en la provincia. Esta tendencia favorable al candidato de La Libertad Avanza también podría haber incorporado votos que inicialmente se dirigieron hacia Juan Schiarettti, quien obtuvo alrededor de 27.000 avales en Río Negro.

El porcentaje de participación en las urnas experimentó una leve disminución de 1,5 puntos, pasando del 77,7% en las elecciones generales al 76,18% en la segunda vuelta. Un dato relevante fue la baja incidencia de votos en blanco y nulos, representando el 1,3% del total, lo que significa una disminución de 3,6 puntos con respecto a octubre.

Estos resultados no fueron lo que esperaban desde el oficialismo nacional, que esperaba que el ausentismo, las abstenciones y los votos nulos generaran un escenario similar al de octubre, cuando Sergio Massa ganó en Río Negro por 4 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí