Jornada anticipando aprendizajes tempranos

0
234

Participaron educadoras y auxiliares de sala, encargadas de ampliar las oportunidades de desarrollo integral de cada niño y niña que asisten a los Centros Infantiles Municipales.

Durante el martes 19 y miércoles 20 de julio se llevó adelante un espacio de reflexión de la propia práctica, construcción y revalidación de herramientas fundamentales.

La directora de Niñez y Adolescencia Adriana Dietrich expresó: “Nuestro propósito principal es promover aprendizajes de calidad en la Primera Infancia, de esta manera sistematizar estos espacios para que cada tarea, actividad y modalidad de cada Centro Infantil esté cargada de sentido y oportunidades”.

Se focalizó en la necesidad e importancia de la planificación en los Centros Infantiles Municipales y todo lo que esta conlleva: recursos materiales, objetivos, tiempos lógicos y reales, contenidos y objetivos a trabajar, actividades diarias y de crianza, momentos cotidianos durante la jornada, espacios pedagógicos institucionales, secuenciación de propuestas lúdicas, recreativas y educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí