Jornada de protesta y paro en dependencias municipales

0
581
La protesta se efectuó en las oficinas municipales de calle Brentana al 500. (Foto: Redes de ATE Cipolletti).

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza hoy un paro de 24 horas en todas las dependencias de la municipalidad de Cipolletti. Esto incluye una manifestación con quema de cubiertas fuera de las oficinas de calle Brentana al 500.

Desde el gremio aducen que no consiguen respuestas por parte del Ejecutivo local y que se dilatan los tiempos para la definición de un nuevo acuerdo salarial, con la consiguiente desactualización de los sueldos frente a la inflación. También exigen que se efectivice el pase a planta de 300 trabajadores aprobado por el Concejo Deliberante y recategorizaciones del personal.

Elio Vega, secretario adjunto de ATE Cipolletti, expresó en declaraciones radiales que el paro es por “el descontento generalizado que hay de parte de los compañeros municipales en cuanto a no tener respuestas a situaciones que se hablaron durante este semestre pasado, que no es algo que desconozca el Ejecutivo”.

“Uno de los temas, sin ir más lejos, es el pase a planta. Son más de 300 compañeros que esperan que se firme este tan ansiado pase planta, que representa para todos y cada uno de los compañeros una tranquilidad”, indicó Vega y relató que también piden recategorizaciones porque “hay compañeros de más de 10 o 15 años que no han sido recategorizados”.

“Que los sueldos municipales son bajos, no lo discutimos. Es algo que todos los Ejecutivos nos han dicho que sí, pero son pocos los que se animan a dar el paso para mejorarlo”, expresó.

“Lo que queremos y lo que no podemos permitir, ya que es poco el sueldo, que nos ofrecen sumas en negro, que van a ir a un pozo oscuro”, aseguró y consideró que son necesarios incrementos que repercutan en “cada uno de los ítems que cobran los empleados municipales”.

Por último, señaló que “hay muchos compañeros que han hecho paro porque han entendido que la única herramienta que tenemos para demostrar el descontento es esto” y añadió que “estamos acá para darles soluciones a los compañeros. No venimos a destruir ni a romper el municipio. Hasta el día de hoy no tenemos ninguna fecha de reunión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí