Juegos de la Integración: Río Negro arrancó con 10 medallas

0
423
En Puerto Madryn, comenzaron los Juegos de la Integración Patagónica.

La delegación de Río Negro comenzó este viernes con 10 medallas su actuación en los segundos Juegos de la Integración Patagónica, que se desarrollan en Puerto Madryn, Chubut. También participan delegaciones de La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén y los locales.

En la primera jornada de competencia, Río Negro se quedó con cinco medallas en tenis de mesa, contando la modalidad convencional y la adaptada, dos en levantamiento olímpico y tres en gimnasia artística.

Además, el seleccionado de tenis se metió en las semifinales de doble mixto, doble damas y dos semis individuales, una masculina y otra femenina. Mientras que también, durante este primer día, compitieron los equipos de lucha olímpica, bádminton y tiro con arco.

Por otra parte, hoy sábado saldrán a escena los seleccionados de escalada y taekwondo y el domingo será el día en que se conocerá la cantidad final de medallas conseguida por cada provincia.

Se trata de una nueva competencia patagónica, destinada a jóvenes de hasta 17 años en la modalidad convencional, mientras que para los deportistas con discapacidad el rango etario es de 16 a 25 años.

Las medallas del primer día

En levantamiento olímpico, Luna Lupiañez (de Bariloche) se quedó con una de oro, al igual que Yashira Molina Becker (El Bolsón).

En tenis de mesa adaptado, Gabriela Antiqueo (Viedma) y Cristofer Espada (Bariloche) obtuvieron medallas de oro.

En tenis de mesa convencional, Ciro Samsuk (Bariloche) obtuvo una presea de oro; Priscila Jara (Bariloche) una de plata y Cielo Alvarado (Bariloche), la de bronce.

Finalmente, en gimnasia artística se logró el oro en la competencia por equipos masculino, con Giuliano Paz y Juan Helling (General Roca); el bronce en por equipos femenino, con Eluney López, Lilen Ramírez y Maitena Bidegain (General Roca); y un oro de Giuliano Paz (General Roca).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí