Juegos Para Araucanía: deportista rionegrino logró un récord americano

0
457

Los Juegos Binacionales Para Araucanía vivieron este jueves un hecho histórico dentro del certamen y el deporte adaptado, con un atleta de Cinco Saltos como protagonista. Se trata de Andrés Pinillos Pinto, quien no solamente logró la medalla de oro en la categoría F40-F41 de lanzamiento de bala, sino que también estableció un nuevo récord continental.

Además del oro obtenido por el deportista oriundo de Cinco Saltos, las y los rionegrinos cosecharon diez preseas más en atletismo (siete de oro y tres de plata) y 15 en natación (ocho de oro, seis de plata y una de bronce).

La competencia binacional se desarrollará hasta mañana sábado en Temuco, Chile. Está destinada a atletas con discapacidad de la Patagonia argentina y el sur chileno.

Las medallas del atletismo

En lanzamiento de bala lograron medallas de oro Sol Crosta (General Roca), en categoría f51+f54; Iara Demurtas (Cinco Saltos), en f42-f43-f46; Juan Muena (San Carlos de Bariloche), en f12-f13; y la ya mencionada de Andrés Pinillos Pinto.

En salto en largo, Miguel Tapia (Bariloche) logró el oro en categoría t11. En 400 metros, Ayelén Cionfrini (Bariloche) ganó el oro en t11; Milagros González (Cinco Saltos) en t35-t37; César Álvarez (El Bolsón) fue medalla de plata en t54 (plata) y Fernando Bahamonde (Valcheta) en t20.

En 1.500 metros, César Álvarez (El Bolsón) fue oro en categoría t54 y Matías Varela (Cervantes), plata en t20.

Las medallas de la natación

Florencia Díaz (de Allen) logró el oro en los 200 metros libres y plata en espalda. Nicolás Nahuelpan (El Bolsón) fue medalla de oro en 200 libre y plata en 50 espalda. Agustina Melon (Río Colorado) se quedó con la presea de oro en 50 espalda y la de plata en 50 libre.

Por su parte, Lourdes Palma Goicoechea (Los Menucos) logró dos medallas de plata en 200 metros libre y espalda; Micaela Mira (Bariloche) obtuvo el bronce en 50 Libre; José Espíndola (General Roca) fue plata en 200 libre; y María Paz Vázquez (Allen), oro en 100 mariposa.

Martín Diéguez (Cipolletti) fue oro en 200 libre y Camil Martinez (Los Menucos) se quedó con tres medallas doradas: 50 espalda, 200 libre y 50 pecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí