La francesa Nathalie Marín dirige a la filarmónica de Rio Negro en el CCC

0
233

El viernes 25 de noviembre, a las 21:00  hs., la Orquesta Filarmónica de Río Negro se presenta en el Complejo Cultural Cipolletti. La entrada al concierto es libre y gratuita.


Bajo la batuta de la francesa Nathalie Marin como directora invitada y continuando con la serie de estrenos de obras de compositores argentinos que realiza la Filarmónica en cada una de sus temporadas, la orquesta dará a luz tres nuevas composiciones.


Se trata de “Imágenes de mi tierra” de Claudio Alsuyet con la participación de Edelvais Montani en flauta solista; “Háblame de Dios… y el almendro floreció” de Eva Lopszyc, y “Pandemia en Buenos Aires” de Micaela Carballo (obra comisionada por Asociación Argentina de compositores y realizada por la Filarmónica de Río Negro en convenio por Plan Federal).


Completan el programa de concierto el “Adagio para cuarteto de cuerdas” de Guillaume Lekeu, la “Sinfonietta Op. 52” de Albert Roussel y la “Sinfonía para cuerdas Op. 68 de Nimrod Borenstein.


Nathalie Marin
Directora de orquesta, Nathalie Marin (Francia) desarrolla sus actividades artísticas en América Latina y en Europa. Actualmente Nathalie Marin es directora artística del ensamble contemporáneo Habana XXI.
Fue directora permanente del Mersin State Opera (Turquía) en 2017, directora residente del Kosovo Philharmonic hasta junio 2016 y directora titular y artística de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (2011/2013).


Ha sido una de los fundadores de la Orquesta ENORIS (Ensamble Orquestal de l’Isère), ensamble del cual fue directora titular (1991/2010).


Como directora invitada, ha dirigido en más de 25 países, presentándose en prestigiosas salas de conciertos como el Teatro Colón en Buenos Aires, La Fenice en Venecia y la Cité de la Musique en París.
Estas presentaciones son posibles gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Río Negro y los Municipios de Cipolletti y Fernandez Oro. La Orquesta Filarmónica de Río Negro y sus once ensambles regionales son organismos de la Subsecretaría de la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.


Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar  o comunicarse al 147.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí