La Gobernadora destacó que la temporada turística “es muy buena”

0
235

La Gobernadora Arabela Carreras señaló que la primera parte de la temporada turística de verano fue “muy buena”, con niveles de ocupación que llegan al 90%, dependiendo del destino. Lo hizo durante la inauguración de la nueva pileta cubierta de la Asociación Empleados de Comercio de Bariloche.

Carreras participó del acto acompañada por el intendente local, Gustavo Gennuso; el presidente del Ente de la Cordillera (ECO RN), Pablo Zucaro y el gerente general del PITBA, Lorenzo Raggio. También estuvieron presentes el titular del sindicato, Walter Cortés, entre otras autoridades y referentes gremiales.

En ese contexto, y ante las consultas de la prensa, Carreras señaló que existe conformidad con las primeras cifras registradas en la temporada de verano. “En Bariloche, nos vamos consolidando como un destino de todo el año”, dijo.

Durante la primera quincena de enero, Río Negro demostró que sigue siendo una de las provincias más elegidas para vacacionar. La ocupación fue del 88% en Las Grutas, 100% en El Cóndor, 90% en El Bolsón, 85% en Bariloche y 80% en Ingeniero Jacobacci con el principal atractivo de La Trochita.

Con estas cifras, Carreras llamó al sector empresarial a “seguir cuidando al turista” y agregó: “Tenemos que prestar especial atención a los precios, porque el turista nacional está mirando los precios y no puede afrontar cualquier erogación que le impliquen las vacaciones”.

La pileta

“Esta es una obra muy importante para Bariloche. Gana toda la ciudad con este tipo de infraestructura, porque sabemos de las dificultades que genera el clima en la región y poder contar con este tipo de espacios es muy necesario”, dijo la Mandataria, al referirse a la obra encarada por el gremio de comercio.

Se trata de una pileta semiolímpica de 25 metros de largo, que cuenta además con sauna seco y sauna húmedo, un sistema propio de purificación sin cloro, hidromasaje y pileta menor, confitería y vestuarios con baños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí