La inteligencia artificial como recurso en las aulas

0
450
La capacitación despertó el interés de 5.000 participantes.

La utilización de la inteligencia artificial como recurso educativo es el tema de un nuevo trayecto autogestionado de formación docente, en modalidad virtual. La capacitación, organizada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, despertó el interés de 5.000 participantes.

La formación está destinada a equipos supervisivos, directivos, de Orientación Técnica; Referentes TIC, y docentes de todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo provincial.

El curso se denomina “Chateando con la Tecnología. El ChatGPT como recurso educativo” y brinda un análisis de los posibles aportes de esta herramienta digital a los procesos de enseñanza-aprendizaje, como aspecto más general, teniendo en cuenta su uso por parte de las generaciones más jóvenes y la necesidad de enseñar su utilización de un modo crítico.

El ChatGPT es un modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial con capacidad de generar texto de manera autónoma, entre otras prestaciones.

Este trayecto de formación tiene tres ejes. El primero es una introducción al conocimiento de esta aplicación y su uso crítico en el ámbito educativo, el segundo responde al reconocimiento de su utilización por parte de las y los jóvenes, y el tercero a la intención de crear actividades y recursos educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí