La pena para Ramiro Gutiérrez se conocerá el viernes

0
673
El juez Guillermo Merlo dará a conocer el viernes la pena. (Foto: Vero Minutto).

El juez Guillermo Merlo informó que el viernes 16 de junio, a las 13, dará a conocer la pena que se le aplicará a Ramiro Gutiérrez por el homicidio de Facundo Castillo y cinco tentativas.

“La sentencia va a contener el veredicto que ha dado el jurado popular y la decisión que me toca tomar a mí es dirimir entre los ocho años que pidió la defensa y los 22 años que pidió la querella. Son los extremos que me marcan los límites. Eso es lo que voy a dar fundamentos el viernes”, señaló Merlo durante la audiencia.

Explicó que “la intención mía era resolver este caso con la mayor celeridad posible. Estimo que ha sido demostrativo de mi intención cómo intenté llevar este debate adelante, achicando los tiempos, siendo lo más expeditivo posible”.

“Lo cierto es que hoy se ha debatido bastante, se ha introducido mucha información y por sobre mi intención primigenia, debo ser responsable, porque voy a tomar una decisión más que importante”, aseguró.

Gutiérrez fue hallado culpable el mes pasado por un jurado popular y hoy se desarrolló la audiencia de cesura, desde las 8 en las oficinas judiciales ubicadas en Urquiza y España de Cipolletti.

La defensa de Gutiérrez, representada por Martín Segovia y Carlos Vila Llanos, consideró que debe aplicársele la pena mínima posible, de 8 años, por “no encontrar ninguno de los agravantes” que consideraron los acusadores. La parte querellante, con los abogados Juan Coto y Gabriel Contreras, solicitó una pena de 22 años de prisión. Mientras que la fiscalía, con intervención de Santiago Márquez Gauna y Juan Pablo Escalada, pidió una condena de 16 años y medio.

El hecho ocurrió el 19 de diciembre de 2021 a las 07.08, al concluir una fiesta que se hizo en inmediaciones de la calle Julio Dante Salto y ruta 22 de Cipolletti. En ese contexto, hubo una discusión entre el grupo que lideraba Ramiro Gutiérrez y los amigos de Facundo Castillo, la víctima fatal. Según la acusación, a bordo de su camioneta BMW X1, Gutiérrez fue hasta la ruta 22, giró en U y volvió, arremetiendo contra el grupo de personas con las que habían peleado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí