La Provincia analiza los datos provisorios del Censo 2022

0
663

La Gobernadora Arabela Carreras se reunió con el ministro de Economía, Luis Vaisberg y el subsecretario de Estadística y Censos provincial, Luciano Truchi, para realizar un repaso y revisión de los primeros datos provisorios del Censo 2022, que fueron publicados por el INDEC.

En el encuentro, del que también participó la coordinadora del censo, Melisa Vacchelli, repasaron los últimos datos básicos y provisionales que fueron publicados por el organismo nacional.

“En líneas generales, los datos concuerdan con algunas proyecciones que se venían teniendo. A nivel departamental, cuando se empieza a desagregar la información, algunos datos merecen ser revisados, por eso estamos trabajando junto al área Técnica de la Dirección de Estadísticas y con el INDEC”, remarcó Truchi.

“Los datos reflejan las tendencias a nivel mundial, que se empiezan a reflejar en la región, como el despoblamiento rural, la menor tasa de crecimiento de población o el envejecimiento, observándose también una tasa de crecimiento de viviendas mayor al crecimiento poblacional”, explicó.

“Entendemos que el INDEC sacará próximamente las publicaciones con mayor información, a nivel municipio, a nivel localidad y por último subirán todos los microdatos, que son la base para poder trabajar con las variables que contenían la ficha censal”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí