La Provincia tuvo un rol protagónico en la agenda turística nacional

0
335

Desde este martes pasado, el ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro participó de diferentes actividades que tuvieron lugar en el Centro de Convenciones de Buenos Aires y se enmarcan en una serie de acciones estratégicas destinadas a impulsar el crecimiento del sector turístico en todo el territorio.

Las autoridades de la Patagonia mantuvieron un encuentro

En este contexto, el ministro Diego Cannestraci presidió una reunión del Ente Patagonia, en la que se trataron diversas temáticas en torno a la reforma del estatuto del organismo, el desarrollo de la marca Patagonia y las próximas acciones en las que participará el Ente en los mercados  internacionales.

Al respecto, Cannestraci sostuvo que “durante la reunión del Ente abordamos tópicos que tienen que ver con el comienzo de esta nueva gestión que me toca presidir y están vinculadas a cuestiones de organización interna y algunas acciones promocionales que vamos a estar desarrollando en los próximos meses y que estamos afinando para obtener el mejor resultado posible para la región”.

Además, el funcionario rionegrino se mostró optimista por el presente turístico que atraviesa la Patagonia: “en materia de promoción hicimos un trabajo analítico sobre cuáles son los mercados que más nos están demandando y en la actualidad ocupa el primer lugar Brasil, por lo que estamos planificando nuestras participaciones en los eventos de dicho país, seguido por Estados Unidos, Chile y Uruguay. Articulamos algunas acciones en conjunto como Patagonia ”.

La Feria Internacional de Turismo convocó a las regiones del país

El mismo martes 18, la organización de la FIT reunió la las y los representantes de las regiones argentinas para repasar los aspectos más relevantes de cara a la próxima edición de la Feria turística más importante de Sudamérica que tendrálugaren la Rural de Palermo del 30 de septiembre al 3 de octubre, en la que Río Negro y Patagonia tendrán un perfil de relevancia en este gran evento destinado a público final y profesional de la actividad.

Cannestraci como presidente del Ente, junto al vicepresidente Pablo Godoy de Santa Cruz, participaron activamente del encuentro con el fin buscar la máxima optimización de los espacios, en una feria que crece a gran ritmo, demostrando ser una verdadera vitrina turística continental.

Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Turismo

Durante su paso por Buenos Aires, Cannestraci también participó de la Asamblea Extraordinaria del CFT, en la que se llevó adelante una presentación de Aerolíneas Argentinas, a cargo del director Comercial, planeamiento y Gestión de Rutas, Fabián Lombardo, quien expuso sobre la conectividad aérea del primer trimestre y la proyección para los meses venideros, que tuvo a Río Negro como protagonista de los resultados.

También se realizó una exposición sobre el Programa Nómades Digitales, mientras que la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez exhibió ante los presentes los resultados del Plan ActivAR, que a través de un conjunto de iniciativas propone consolidar y posicionar el turismo de reuniones en todos los destinos sede del país.

Cabe destacar que este martes también se llevó adelante la apertura del Meet Up, un espacio destinado a la industria de reuniones que convoca anualmente a destinos, organizadores, prestadores de servicios y clientes a fin de facilitar la creación de nuevos vínculos y oportunidades de negocio, y  en el que Río Negro promocionará la diversa oferta turística que alberga la provincia a lo largo del territorio.

Meet Up: La promoción rionegrina en turismo de eventos y reuniones

Esta semana también se llevó a cabo la feria Meet Up Argentina, un espacio destinado a la industria de reuniones que convoca anualmente a destinos, organizadores, prestadores de servicios y clientes a fin de facilitar la creación de nuevos vínculos y oportunidades de negocio.

Se trata de una actividad organizada por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones -AOCA-, cuyo principal objetivo es favorecer la promoción de las distintas ofertas de servicios e infraestructura de eventos a nivel nacional e internacional.

En esta ocasión, Río Negro contó, por primera vez, con un stand propio en el que también estuvieron presentes miembros del Boreau de Bariloche, donde se promocionó, a través de citas con agencias y empresas, la diversa oferta turística que contiene la provincia a lo largo del territorio, como locaciones innovadoras para la realización de distintos eventos, ferias, congresos, producciones y reuniones.

Deja un comentario