La rionegrina Ailén Lascano Micaz cruzó a nado el Canal de la Mancha

0
540
La atleta empleó 13 horas y 10 minutos para atravesar los 40 kilómetros.

La viedmense Ailén Lascano Micaz superó un nuevo e intenso reto de talla internacional al cruzar el Canal de la Mancha y unir a nado la isla de Gran Bretaña con el noroeste de Francia, convirtiéndose en la primera rionegrina en lograrlo.

La atleta -becada por el Ministerio de Turismo y Deporte- empleó 13 horas y 10 minutos para cumplir con el desafío y atravesar los 40 kilómetros de la prueba, condicionada por las frías corrientes que atraviesan el Canal. Logró así el objetivo, al cual se refirió como “el Everest para los nadadores”.

Ailén debió cumplir con las estrictas regulaciones impuestas por la Channel Swimming Association para dar como superado el cruce: no se permite ninguna ayuda artificial, excepto gafas, gorro (no de neopreno), pinzas para la nariz, tapones para los oídos y un traje de baño clásico que no ofrezca ni protección térmica ni flotabilidad.

Debido a la suma de todos los requisitos y la exigencia física requerida, muy pocos nadadores han completado la prueba desde 1875, cuando fue culminada por primera vez por el inglés Matthew Webb. Actualmente son menos de 2.800 los que lo lograron.

Con esto, Ailén quedó a un paso de conseguir la Triple Corona de Aguas Abiertas, luego de superar en 2021 el desafío 20 Puentes de la isla de Manhattan y ahora atravesar el Canal de la Mancha. Solo le resta enfrentarse al canal de Santa Catalina, ubicado en California, Estados Unidos, para obtener el galardón internacional.

A comienzos de año, la atleta viedmense culminó primera en la sumatoria de puntos de la International Winter Swimming Association y se coronó campeona mundial.

Deja un comentario