La semana arrancó con un corte de puentes

0
718

La Asociación Trabajadores del Estado, seccional Río Negro, realiza un corte del puente carretero Neuquén – Cipolletti -en ambas manos- este lunes desde las 8 de la mañana. Además, realizarán piquetes en los ingresos a Viedma y Bariloche. El tercer puente se encuentra habilitado pero con gran demora.

El sindicato moviliza exigiendo aumentos de salario, medidas antiinflacionarias, aumento del punto de guardia de los trabajadores de la Ley 1904, aumento de adicionales en todos los organismos del Estado. Además, demandan el ingreso de más porteras y porteros en las escuelas, pase a contrato de quienes cobran con horas cátedra, pase a planta permanente, Ley de insalubridad, la creación y pago de reconociendo a los trabajadores IAPL y aumento del adicional combatiente de incendios del SPLIF.

No obstante, el gremio fue convocado por el ejecutivo rionegrino este martes a las 16, para negociar la actualización salarial en la mesa de la Función Pública. Sin embargo, este viernes definirán las medidas a tomar en el comienzo de la semana que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí