Las Mejores Desmalezadoras para Cuidar tu Campo de Manera Adecuada

0
396

Quienes tengan experiencia en el campo ya saben lo rápido que puede descontrolarse sin el cuidado adecuado. Mantener el campo limpio no solo es importante para el orden y la organización, sino que es fundamental para evitar plagas tanto animales como vegetales y aumentar la eficiencia del cultivo (y por extensión maximizar la ganancia).

Si bien existen varias maneras diferentes de lograrlo, hoy nos centraremos en una de las más eficaces: las desmalezadoras. Contar con una desmalezadora apropiada para nuestro campo es fundamental para mantener el pasto cortado y limpio. En esta oportunidad nos vamos a enfocar en dos de las principales marcas: John Deere y Eisen. También, como sabemos que cada campo es diferente y el tamaño ideal es importante, elegimos maquinaria de una gran variedad de tamaños.

Las desmalezadoras John Deere: los modelos MX

Empezaremos con las desmalezadoras John Deere. Con sus casi 200 años de experiencia, este productor es mundialmente conocido por la gran calidad de sus productos, los cuales se extienden desde maquinaria agraria de varios tipos hasta motores. En este caso, les presentamos la línea de desmalezadoras MX.

Si bien son muy diferentes entre sí, el diseño de todas las desmalezadoras MX les permiten deslizarse bajo los árboles y esquivar obstáculos comunes del terreno, lo que evita tener que desperdiciar tiempo reajustándola. Esto, además de evitar daños, garantiza un recorte parejo y un corte suave. Adicionalmente, todas las desmalezadoras MX cuentan con una caja de engranajes diseñada por la misma marca.

Las Desmalezadoras pequeñas MX5 y MX6

Nuestra primera  desmalezadora John Deere es la desmalezadora de enganche a tres puntos MX5, esta cuenta con un diseño de doble cubierta y cuchillas de succión. Esta puede utilizarse con tractores que cuenten con un mínimo de 25 caballos de fuerza.

La MX 5 tiene un ancho de corte de 1520 mm y una altura de corte de entre 25 a 241 mm.

Por otro lado, la MX6 comparte todas las características de la anterior, pero cuenta con un ancho de corte de 1830 mm y una potencia mínima para su uso de 30 caballos de fuerza.

La desmalezadora mediana MX10

Entre las desmalezadoras medianas tenemos a la MX10, la cual cuenta con un diseño de doble cubierta y barra con embrague deslizante. Adicionalmente, esta tiene un plato protector incluido. El domo ubicado en esta cubierta la vuelve muy silenciosa.

Por otro lado, sus ruedas traseras autoajustables cuentan con protección reforzada ante pinchaduras. Mientras que su embrague deslizante ofrece un resguardo adicional para la línea de mando.

Su enganche de tiro la vuelve perfecta para aplicar corte fino de segado regular a los pastos, este recorte es muy útil para estimular el crecimiento del pasto. Adicionalmente, el contar con postes de enganche recto le permite un giro más fácil y mayor maniobrabilidad.

En cuanto a las especificaciones de su corte, este tiene un ancho de 3200 mm y una altura que varía entre los 25 y los 305 mm. Su largo total de tiro es de 4040 mm, y para utilizarla, es necesario que el tractor al cual esté conectado tenga una potencia de al menos 40 caballos de fuerza.

La desmalezadora gigante MX15

Para terminar con las desmalezadoras de John Deere tenemos a la gigantesca MX15. Esta desmalezadora de cuatro ruedas cuenta con una resistente y ligera barra cardan con embrague deslizante. Por otro lado, la desmalezadora MX15 ofrece un amplio corte de 4,7 metros de ancho y de entre 76 y 356 mm de alto.

El gran tamaño de este modelo hace que para usarse requiera tractores de como mínimo 50 caballos de fuerza.

Las desmalezadoras Eisen

A diferencia de John Deere, la marca Eisen se especializa en desmalezadoras. Este foco tan estrecho hace que toda su energía y recursos estén dirigidos a dar un producto de calidad.

Eisen destaca por la enorme variedad en sus desmalezadoras, contando con un número muy alto de modelos. Hoy seleccionamos algunos de los más destacados.

Desmalezadoras pequeñas: los modelos DA 150 y DA 200

Entre las desmalezadoras pequeñas tenemos a los modelos DA 150 y DA 200. La primera cuenta con un sistema de corte por rotor con cuchillas de acero. Estas son curvas, reversibles y cortan con un sistema oscilante. Adicionalmente, están fortificadas con acero cementado en su área de corte de metro y medio.

Por otro lado, al modelo DA 200, el cual está accionado con una barra cardanica de zafe de 540 rpm. De la misma forma que las anteriores, también cuenta con un diseño de doble cubierta para máxima protección. La desmalezadora DA 200 tiene un área horizontal de corte de 2 metros, mientras que su altura de corte varía entre los 0 y los 400mm.

Desmalezadoras medianas: la DA 3000

Pasemos a las desmalezadoras medianas. Si bien Eisen cuenta con varios modelos de este tipo, hoy nos centraremos en la DA 3000. Esta cuenta con dos rotores de cuchilla con pateadores y desparramadora para desmalezado y triturado. Sus trapas traseras permiten regular la anchura de la andana, mientras que su tapa cubre correas le da otra medida de seguridad.

Su ancho de corte horizontal es de tres metros, mientras que su corte vertical puede regularse entre los 5 y los 30 centímetros de altura.

Desmalezadoras gigantes: la DA 5200.

En cuanto a sus modelos de mayor tamaño tenemos a la desmalezadora DA 5200, la más grande de la lista. Esta cuenta con cuchillas reversibles de acero y cuatro rotores. Dos de centrales fijos, uno en cada una de sus dos alas rebatibles. Estas alas pueden plegarse sin tener que desacoplar primero la barra cardanica.

La DA 5200 ofrece un increíble corte de 5,20 metros, superando en casi un 10% a la desmalezadora más grande de John Deere. Adicionalmente, su barra hidráulica permite regular la altura de corte para ofrecer mayor precisión.

Con esta última terminamos nuestra selección de desmalezadoras de hoy. Esperamos que entre ellas hayan podido encontrar alguna que consideren que les ayudará a mantener el orden y limpieza en su campo. De no ser el caso, les recomendamos que busquen más modelos entre las líneas que comentamos, ya que entre los modelos elegidos hay varios intermedios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí