Levantaron los cortes en los puentes entre Cipolletti y Neuquén

0
402
La medida formó parte de un plan de lucha nacional y no afectó el tercer puente. (Foto: Vero Minutto).

Pasadas las 13, las organizaciones sociales levantaron los cortes de tránsito que mantenían desde alrededor de las 10 en los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén. La medida formó parte de un plan de lucha nacional y no afectó el tercer puente.

Todas las organizaciones, tanto las de Río Negro como las de Neuquén, se unieron en el reclamo y se ubicaron del lado de Cipolletti, en el espacio donde antes estaban emplazadas las cabinas del peaje.

Como parte de la jornada nacional de lucha, las organizaciones reclamaron diferentes puntos como la emergencia alimentaria, se manifestaron en contra de los recortes y de “la receta que siguen los gobiernos del FMI”, y también exigieron que el 30% de la obra pública sea para las cooperativas.

“En principio dejar en claro que esta es una cuestión que se da a partir de la necesidad y de la crisis. Acá hay agrupaciones que tienen diferentes formas de pensar y diferentes posicionamientos políticos, pero lo que hoy nos une es la necesidad de cada compañero y cada compañera que hoy lamentablemente tiene que ir a un comedor”, dijo uno de los referentes del Frente Popular Darío Santillán.

Deja un comentario