Ley Pierri: familias cipoleñas recibieron su escritura

0
670

Como parte del Plan de regularización dominial Ley Pierri, hoy se entregaron las siete primeras escrituras de posesión de vivienda en Cipolletti. Fue durante un acto que se desarrolló en el quinto piso del edificio municipal y que encabezaron el intendente Claudio Di Tella y el ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Mariano Ferrari. También se entregaron tres personerías jurídicas.

Según se informó, ya son 40 las familias que se beneficiaron con el plan y hay más de 300 que están en trámite. “Es un derecho constituido por las personas que esperaron tantos años para esto. Entregamos siete, pero son más de 40 familias que han regularizado a un muy bajo costo con acompañamiento del gobierno de Cipolletti. Pudieron regularizar situaciones de muchos años atrás y dan tranquilidad hacia adelante de tener sus propiedades”, señaló Di Tella.

El jefe comunal expresó que “esta ley tiene muchos años en el país y nunca había sido reactivada” y agregó que “esto es reafirmar un derecho pleno de las personas. Poder disponer de sus bienes en una decisión personal, garantizar el derecho a la propiedad, y por sobre todas las cosas tener la tranquilidad que sobre esa propiedad lo puede usufructuar o donar a sus hijos”.

Por otra parte, el ministro Ferrari explicó: “Nos hemos encontrado con situaciones con familias que construyeron su vivienda y nunca pudieron tener el título. Tuvieron hijos, nietos y no podía poder tener la tenencia”. Añadió que “esto tiene que ver con los costos de trámites y la burocracia. La idea fue detectar estos casos y poner a disposición este programa”.

En el caso de las personerías jurídicas, las recibieron las asociaciones civiles Comunicar, Pentagrama de Libertad y Windsurf del Comahue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí