
Después del temporal de lluvia continúan los trabajos de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta que fueron afectados por el barro, hojas y basura de la calle, que corrían por los cordones cuneta.
Según se informó desde el municipio, las zonas más conflictivas donde se refuerzan las tareas son calles Lavalle, Mengelle, Manuel Estrada, Bolivia, Paso de los Libres desde General Paz hasta Las Heras, Naciones Unidas especialmente Esquiú y Bolivia, calle La Esmeralda y Lavalle, calle Arenales.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos se solicitó no arrojar basura en la veredas, en especial ante pronósticos de lluvia.
Bacheo general
Por otra parte, se explicó que se están realizando tareas de mantenimiento y bacheo en diferentes calles de la ciudad con el objetivo de mejorar la transitabilidad.
Cuadrillas del Departamento de Obras por Administración recorren las principales arterias de diferentes barrios para realizar el bacheo general. Se utiliza «rapi bach» y con material caliente.
Ya se realizaron tareas en Julio Dante Salto, General Paz y Juan Domingo Perón. Además hubo trabajos sobre calle Fernández Oro, Alem, Brentana y Mengelle.
Se indicó que el procedimiento que se realiza es detectar el problema, luego limpiar el sector, se coloca «rapi bach», un asfalto en frío, y luego se realiza la compactación de tal forma de consolidar el bache o la junta entre pavimento y pavimento. En algunos casos se deja sobre elevado para que el mismo tránsito termine de hacer la compactación.