Llamado a licitación pública para la refuncionalización de un edificio judicial en Cipolletti

0
415

El 6 de octubre se conocerán las ofertas de las empresas interesadas en realizar la obra de refuncionalización del edificio de Roca y Sarmiento, en Cipolletti. Se trata de un inmueble propio del Poder Judicial cuya puesta en valor se dividió en dos etapas. La primera correspondió a la parte externa y ahora se pretende llevar a cabo la obra en el interior. Allí funciona el fuero de Familia y las Defensorías Civiles.


La presidencia del Superior Tribunal de Justicia (STJ) aprobó la documentación técnica y legal para el llamado a licitación. En la misma resolución se aprobó el presupuesto para la ejecución de la obra por un monto de 39.889.350.21 de pesos.

El Área de Infraestructura y Arquitectura Judicial planificó la intervención en ocho etapas debido a la necesidad de interferir lo menos posible en el normal desarrollo del servicio judicial.

Se contemplaron espacios de espera en cada uno de los pisos y distintas salas de atención y espacios para realizar denuncias. Además se prevé la colocación de un ascensor.

La intervención incluirá la realización de salas de audiencias, salas de reuniones, baños públicos y espacios para los juzgados de Familia, para el Centro de Atención a la Defensa Pública – CADEP – y para las Defensorías.

Los Equipos Técnicos Interdisciplinarios, el área de Informática, Atención al Ciudadano y la Oficina de Tramitación Integral del Fuero de Familia también están incluidos en el edificio.

La primera etapa de la intervención, que se realizó el año pasado, incluyó la readecuación del acceso, la instalación de un nuevo sistema de iluminación exterior, repintado general y colocación de pintura anti graffitti, y reemplazo del sistema de parasoles.

Toda la documentación técnica y legal está disponible en la página web del Poder Judicial www.jusrionegro.gov.ar pestaña “Obra Pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí