Llega a Comallo la muestra “Rompecabezas” de Macarena Batalla

0
273

Después de su paso exitoso por Maquinchao, esta exposición itinerante de la fotógrafa jacobaccina Macarena Batalla organizada por la Secretaría de Estado de Cultura arriba el miércoles 5 de abril a la localidad de Comallo y se quedará hasta el domingo 9 en el Centro Cultural.

La muestra de Batalla trata sobre la depresión y quedará inaugurada este miércoles 5 de abril a las 18 hs con el acompañamiento de la Municipalidad de Comallo. Allí se podrá visitar de 9 a 18 hs hasta el domingo 9 de abril.

En la exposición se podrán ver imágenes en las que la fotógrafa cuenta su propia vivencia a  través de las fotografías; lo que pasaba en ese momento dentro de cuatro paredes, las de su casa y las de su mente que eran como un rompecabezas que jamás podía completar.  Mezcla de sentimientos, contrariados, que estuvieron y están dentro de ella, en esa lucha constante para completarse, como esos rompecabezas.

Sobre Macarena Batalla

Macarena Anabel Batalla nació y creció en Ingeniero Jacobacci.

Buscó expresar sus emociones y sentimientos a través de la danza y la gimnasia pero recién en el año 2014 cuando descubrió la fotografía, logró canalizar lo que sucedía en su interior y transmitir su energía en imágenes.

Especializada en fotografía en blanco y negro, en cada una de sus fotos hay un mensaje o una historia detrás.

Entre sus trabajos se destacan  “Hechos de Hierro”, un homenaje a trabajadores y trabajadoras ferroviarias y “Sanar” donde muestra a mujeres jacobacinas, que utilizan el amor propio como arma en sus vidas.

Deja un comentario