Llega el V Encuentro Regional de Dabke a Viedma

0
299

La Secretaría de Estado de Cultura de la provincia acompaña al grupo Dabke de Viedma en su V Encuentro Regional.

Este sábado 18 de febrero y hasta el lunes 20 inclusive, comienza el quinto encuentro regional de Dabke (folklore Árabe), dónde se podrá disfrutar de seminarios, espectáculos de danza y gastronomía.

El Dabke es una danza que se baila en grupo tomados de las manos y simboliza la unión de los pueblos árabes. La palabra dabke significa en castellano “golpe de planta o zapateo”, de ahí que la mayor destreza se realiza con las piernas y cada golpe dado con el pie reafirma el sentido de pertenencia y el amor por la tierra o país en que se vive. 

Participarán del encuentro los amantes del Dabke de la ciudad y de provincias vecinas, quienes mostrarán la danza tradicional árabe, con el fin de promocionar la cultura del medio oriente. El espectáculo es apto para todo público. 

El evento es organizado por la agrupación Dabke Viedma y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro y la Municipalidad de Viedma.

Grilla de Actividades:

Sábado 18 de febrero

20.30hs: Show de danzas en la Plaza Seca de Viedma (entrada libre y gratuita) *Si llueve la actividad se traslada al Centro Cultural II.

Domingo 19 de febrero

Seminarios de Dabke (folklore árabe)

AZabache Resto-Bar Patagones

10.30hs Daniela Morales

12.30hs Joel Habib

14.30hs Sandra Salinas

Lunes 20 de febrero

10.30hs taller de cocina árabe, chef Fabio Talibs, Hotel Cristal Viedma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí