Llega una ayuda para la producción frutícola

0
425
La producción rionegrina recibirá 1.275 millones de pesos. (Foto de archivo).

Nación destinará 1.500 millones de pesos para mejorar la situación productiva y comercial de los sectores frutícolas de las provincias de Río Negro y Neuquén. Para eso, la Secretaría de Agricultura creó el Programa de Desarrollo Frutícola para ambas jurisdicciones, que alcanzará a los actores directos de la cadena de producción de peras, manzanas, vid y frutos secos.

Según informa Noticias del Valle, la medida beneficia a productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores. Se implementa a través de la Resolución 226/2023, publicada este martes en el Boletín Oficial de la Nación.

El Estado Nacional otorgará, en concepto de aporte no reintegrable a favor del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, un total de 1.275 millones de pesos. Se destinarán de manera exclusiva a la constitución de un fondo rotatorio, con la finalidad de financiar un 10% del total mediante los aportes no reintegrables y el 90% restante a través del otorgamiento de créditos a las personas beneficiarias para mejorar sus procesos productivos.

Por su parte, el Ministerio de Producción e Industria del Neuquén recibirá, por el mismo concepto, 225 millones pesos.

Ambos ministerios habían manifestado a la Secretaría de Agricultura la necesidad y conveniencia de crear un Programa Regional con el objetivo de mejorar las condiciones productivas y comerciales de la actividad frutícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí