Llega una nueva edición del ciclo leer en casa versión alto valle

0
615

Para hacer del sábado a la noche un espacio cálido entre literatura y artistas. Otro modo de acercarse a la lectura y otra forma valiosa de sobrellevar la exigencia del aislamiento obligatorio, la secretaría de Cultura de Cipolletti te invita a disfrutar este sábado 22 de agosto a las 18 hs; del ciclo número 18 de Leer en Casa, a través de la página de Facebook (@culturacipo).


Pensado y gestionado por la Dirección de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura, el ciclo consiste en cuatro lectores de textos (ligados al mundo de la actuación y la literatura) que nos acompañan cada sábado con diferentes lecturas.

En esta edición leerán: Marina Gala Di Giovani, Laura Romero, Exequiel Maya y Laura Collavini.

Leer en casa es una de las muchas acciones que realiza el municipio de Cipolletti, en el marco de la crisis sanitaria por la presencia del coronavirus, para ofrecer contenidos digitales a los vecinos y vecinas que permanecen en sus casas.

Marina Gala Di Giovani desde Gral Roca/Fiske Menuco. Tiene 25 años, es actriz, titiritera y profesora de teatro.  Forma parte de la Compañía de teatro y títeres «El Biombo» como titiritera de diferentes obras. Integra también el TransHumans Theatre como actriz de la obra «La Obediencia». Participó en la película «El Regreso del Lobo» de Mario Tondato. Leerá cuentos de «La Grieta» de Ana María Destéfanis y de «Un Mar de Mieditos» de Miguel Ángel Di Giovanni.

Laura Romero, desde Fernández Oro, es actriz y docente. Egresada como actriz de la Escuela Integral de Actuación de la Asociación Argentina de Actores (CABA). También egresó de la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén como actriz  y profesora de arte dramático. Participó como actriz-titiritera en el Elenco estable de la Escuela Provincial de Títeres de Neuquén. Desde 2014 es docente en el Seminario de Construcción y Manipulación de Títeres y Objetos en la ESBA. Es integrante de la Caterva Creativa como actriz- titiritera. Leerá monólogos del libro «Las travesuras de Niní» de Niní Marshall.

 Exequiel Maya, desde Santa Fe. Es actor, director y promotor sociocultural en teatro. Coordinador de talleres de teatro para adultos. Recibió el Premio Máscara 2018 por Aportes a las Artes Escénicas. Realizó, entre muchas otras, las obras Rey Lear, La casa de Bernarda Alba y Prohibido suicidarse en primavera. Leerá el cuento «El almohadón de plumas» de Horacio Quiroga.

Laura Collavini desde Cipolletti. Es Licenciada en psicopedagogía, escritora, actriz y diseñadora de juguetes didácticos. Preside la Fundación Laura Collavini. Desde chica escribe poesías, relatos y cuentos familiares. Escribió el blog “Escuela para padres” en el diario Río Negro. Estudió actuación con Fernando Ciro, Elena Cruz y actualmente estudia con Gustavo Azar. Integra el grupo teatral “Artistas de Miércoles”. Formó parte del elenco de “Siniestra” de Javier Daulte. Leerá el cuento de su autoría «Pinina, la brujita desobediente».

Deja un comentario