Llegó la ola polar al Alto Valle

0
468

Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), durante hoy y mañana habrá aire polar sobre la región, nublado e inestable, con lluvias, probables nevadas débiles, neviscas o escarchilla. Las condiciones mejorarán a partir del jueves con días soleados y heladas intensas.

Desde la Dirección de Protección Civil de Cipolletti recordaron que, ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse con la central de emergencias municipal al 109 o 911.

Además, desde esa área municipal difundieron una serie de recomendaciones. Si se está en casa, aconsejaron retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que pueden ser arrastrados por el agua; desenchufar artefactos eléctricos que puedan llegar a estar expuestos al agua; evitar salir de su vivienda hasta que pase el temporal; y revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de la bajada de agua de edificios y de los desagües próximos.

También se deben tener en cuenta otras medidas como mantenerse permanentemente informado a través de radio y otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas, estado de las carreteras y la situación general de lo que esté sucediendo.

Si se está en el exterior, no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada; no circular con su vehículo por tramos que estén inundados porque la fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo; y si se tiene que viajar, procurar circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí