Llevan el gas a más de 17.000 habitantes del sur de la provincia

0
399
Una vez inaugurados los más de 365 kilómetros de cañería, se harán las tareas de reconversión del servicio, que llevará el fluido a los hogares.

La gobernadora Arabela Carreras inaugurará mañana la obra del Gasoducto de la Región Sur, que permitirá llevar el gas natural a unas 17.000 personas de la zona más fría de la provincia. La inversión actualizada asciende a los 2.400 millones de pesos, financiados mediante el Plan Castello.

Una vez inaugurados los más de 365 kilómetros de cañería, se prevé la realización de las tareas de reconversión del servicio, que llevará el fluido a los hogares. Estos trabajos están proyectados para luego del invierno.

Se espera que el gas natural comience a llegar a cada domicilio de Aguada Cecilio, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao, a través de un proceso de reconversión que implica quitar de la red existente el viejo gas licuado e introducir el gas natural nuevo, además de la reconversión de artefactos. Esas tareas las realizará la empresa Camuzzi, cuando las condiciones climáticas lo permitan, para no generar molestias a los vecinos y vecinas.

Carreras destacó que “disponer de gas natural en los hogares significará para las familias de la Región Sur un cambio de vida, porque a partir de ahora contarán con un servicio ilimitado en el uso diario, tanto en el consumo hogareño como en el uso industrial, y un ahorro aproximado del 25% del gasto actual”.

La ejecución de la obra generó alrededor de 500 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos, con una gran participación de mano de obra local. Su puesta en marcha implicó la compra y colocación de 365 kilómetros de cañerías, y la construcción e instalación de cuatro plantas reguladoras a lo largo de toda la estepa rionegrina.

La mega obra de infraestructura se ejecutó en cuatro tramos, que van desde el empalme en Ruta Nacional 3, a lo largo de la ruta 23, hasta Maquinchao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí