Los Menucos cuenta con hospital más amplio y nuevos espacios en el CAPS

0
181

A través de un esfuerzo conjunto entre Provincia y Municipio, la comunidad de Los Menucos celebró la ampliación del Hospital “Néstor Perrone” y el Centro de Atención Primaria del barrio IPPV.

Ambos espacios fueron inaugurados, con presencia del ministro de Salud, Fabián Zgaib, en el aniversario de la localidad.

Se trata de obras delegadas, realizadas con fondos provinciales y mano de obra  local, que permitirán, por un lado, contar con más espacios y camas en el hospital y, por otro, garantizar una atención rápida y de calidad para los vecinos de ese sector de la ciudad.

En el hospital se realizó la construcción de un nuevo lavadero, una sala de esterilización y una nueva sala de internación que permitirá contar con dos nuevas camas.

Por su parte, en el CAPS del barrio IPPV se amplió la sala de espera, se hizo un nuevo office para enfermería con baño para personal, y se construyeron dos nuevos consultorios, uno de ellos destinado a odontología.

Además, para estos nuevos espacios se entregaron dos camas ortopédicas completas, una cortadora de gasas, un sillón odontológico con instrumental completamente nuevo y equipo de rayos que jerarquizan la atención a la comunidad.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, celebró poder contar con estos  nuevos espacios para la comodidad de las y los trabajadores, y una mayor accesibilidad a la salud en los diferentes sectores de la localidad.

En este sentido, expresó que “los CAPS son los lugares más cercanos al barrio, son fundamentales porque son la puerta de acceso al sistema de salud pública, y porque permiten conocer y realizar un seguimiento directo de la población de un barrio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí