Los pesistas más destacados de América competirán Bariloche

0
286

Del 25 de marzo al 2 de abril la ciudad lacustre albergará el Panamericano de Levantamiento de Pesas clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El evento se llevará adelante en el gimnasio de Bomberos Voluntarios “Pedro Estremador” y será con entrada libre y gratuita para todos aquellos que deseen asistir a presenciar las distintas jornadas de competencia.

Participarán del certámen más de 250 atletas, de 15 años en adelante, provenientes de 24 países del continente. En cuanto a las categorías habrá 10 por rama en base a los distintos pesos que prometen brindar un espectáculo de gran calibre.

Cabe destacar que el torneo es organizado por la Federación Argentina de Pesas en el marco del centenario de su fundación, con el aval de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas y la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, además de contar con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro.

Como se mencionó anteriormente, el evento otorgará puntos para la clasificación de las y los atletas a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en París el año próximo.

En este sentido, será parte del seleccionado argentino el barilochense Dante Pizzuti, uno de los beneficiarios del programa provincial Proyección Olímpica de asistencia a deportistas de elite. El joven representará al país en la categoría 81kg y buscará acercarse a su sueño de vestir los colores nacionales en la cita mundial.

De esta manera la zona Andina continúa recibiendo grandes eventos deportivos durante marzo, tal como lo son los cuartos de final de la Liga Argentina de Vóleibol, el Nacional juvenil de boxeo y también el Panamericano de pesas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí