Mantenimiento de calles de tierra y trabajos de poda

0
481
Las tareas se basan en el refaldado, eliminación de ramas secas, enfermas, debilitadas y mal posicionadas.

Continúan los trabajos de mantenimiento y mejora de calles de tierra en diferentes sectores de la ciudad de Cipolletti y también se avanza con trabajos de poda correctiva.

Según se informó desde la municipalidad, se recorrieron los barrios Antártida Argentina; Obrero A y B; y 190 Viviendas. También se trabajó en las calles Nicaragua, Rural B 18, Huechulafquen-B 22, Salvador entre Huechulafquen y Brasil, Brasil y Falucho desde Naciones Unidas a España.

Se realizaron tareas sobre calle Pastor Bowdler (desde Venezuela hasta Alem); Río Colorado, y Río Paraná. La próxima semana se continuará con poda en Río Paraná, Río Limay y terminación de Río Salado; y luego por las paralelas de Venezuela hacia Alem.

Las tareas de poda se basan en el refaldado, eliminación de ramas secas, enfermas/debilitadas y mal posicionadas. En caso de ser necesario se ralean ramas de la periferia de la copa del árbol, lo que mejora la incidencia de la luz solar y la aireación en la copa del mismo.

El refaldado consiste en la eliminación de las ramas bajas cuya inserción se encuentra a menos de 2,5 metros orientadas hacia la vereda y que representan un obstáculo para los peatones. En tanto que hacia la calle aquellas que resulten dañadas por el tránsito de camiones de reparto y/o camiones recolectores, tomándose como referencia los 3,5 metros.

La poda masiva se realiza desde mayo hasta antes de la brotación en agosto. Se recordó que todo tipo de pedido respecto de poda se centraliza a través de la línea gratuita 147.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí