Maquinchao: 31 familias pondrán en marcha su emprendimiento comercial

0
250

En el marco del aniversario de Maquinchao, el Gobierno provincial hizo entrega de financiamiento para proyectos productivos de vecinas y vecinos, que de esta manera podrán desarrollar su emprendimiento.

31 familias de la localidad de Maquinchao recibieron, de parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, financiamiento para el desarrollo o puesta en marcha de su microemprendimiento.

«Esto es producto del trabajo articulado que realizamos con el Municipio local: el apoyo a las familias emprendedoras que quieren desarrollar un negocio, a fin de lograr un sustento económico propio.  Muchos de ellos son ex alumnos del programa Emprender, lo que se constituye en una muestra de la importancia del trabajo articulado entre los programas que ofrece el Ministerio», indicó el subsecretario de Integración Social, Andrés Fredes.

Daniel Quintero, uno de los beneficiarios, dijo, en tanto, que: “Nos especializamos en el proceso de la basura domiciliaria de la localidad. Reciclamos casi el 90% de los residuos, en un trabajo manual. Hace tres años que realizamos esta actividad con la preocupación por el medio ambiente y, además, es nuestro sustento económico. Le dimos continuidad a lo que realizaba mi papá; con la ayuda de la Provincia podemos proyectar”.

“A los emprendedores les aconsejo que se animen, nada es fácil; con constancia, con ganas de proyectar, se puede salir adelante. Nosotros comenzamos como emprendedores y hoy llevamos el título de una recicladora”, agregó.  

A través de la entrega de microemprendimientos se buscar propiciar la inserción laboral de las personas, financiando proyectos productivos, ofreciendo asistencia técnica y financiera mediante aportes no reintegrables.

De esta forma, emprendedores y emprendedoras de la provincia acceden a los recursos necesarios para la puesta en marcha o el fortalecimiento de iniciativas productivas.

Deja un comentario