
A un año del fallecimiento de la joven estudiante de medicina Agustina Fernández tras ser ferozmente atacada, se realizó una masiva y conmovedora marcha en Cipolletti. Gente de La Pampa (era oriunda de Santa Rosa) y de distintos puntos del Alto Valle llegó para acompañar a su familia.
Silvana Capello, su mamá, aseguró que “ella cumplió su objetivo de salvar vidas a través de la donación de órganos”. Además, remarcó que la movilización es para pedir condena perpetua para el único acusado y aseguró que “no falta mucho tiempo para que caigan los cómplices”.
En diálogo con Canal 7, Capello afirmó que respeta los tiempos de la justicia, pero pidió “celeridad” y que el juicio se realice este mismo año.
La familia de Agustina se emocionó con el acto que se realizó en la Universidad Nacional del Comahue y se mostró agradecida con la comunidad educativa porque “la tienen presente en cada rincón”. Además, resaltó la donación de un predio para la construcción de la residencia y contó: “Hablábamos con Agustina que hacía falta un lugar así para los jóvenes y adolescentes que llegan a estudiar”.
El único imputado en la causa es el trabajador petrolero Pablo Parra, que era su vecino al momento del ataque. Agustina recibió la feroz golpiza el 2 de julio de 2022 y falleció tres días más tarde.
Fuente: Canal 7 de Neuquén.
















Fotos: Verónica Minutto.