Marcha por Jorge Gatica a seis meses de su muerte

0
484

Este lunes se cumplen seis meses de la muerte de Jorge Gatica en la comisaría 45 del barrio Anai Mapu de Cipolletti. Desde las 15, la multisectorial Cipolletti, junto con familiares y amigos, se movilizarán en plaza Alfonsín (Naciones Unidas y Circunvalación) para reclamar justicia. Gatica fue detenido por, presuntamente, robar chorizos en un comercio.

En declaraciones a Radio 7, el abogado de la familia, Iván Chelía, aseguró que “la causa está bastante avanzada” y que esperan llegar al control de acusación en septiembre y al juicio antes de fin de año. Sin embargo, contó que la madre de la víctima que se siente “muy mal” por los tiempos del proceso. Explicó que la única hipótesis posible sobre la muerte de Gatica es “el maltrato policial”.

El abogado narró el caso cronológicamente y detalló que “él es detenido a las 9 de la noche después de un altercado en una despensa, lo llevan a la comisaría a las 22.30 -previo paso por el hospital- y tenía las lesiones físicas típicas de una reducción”. “Nada comparable con lo que tenía a las 12.30 cuando lo vuelven a llevar al hospital con más de 50 lesiones y 7 costillas rotas, que le causaron una hemorragia interna”, relató.

“La única posibilidad es que estos policías lo hayan abordado cuando lo llevaron a la comisaría”, consideró Chelía. Por el caso hay cinco policías imputados, que estaban de guardia durante las horas que estuvo detenido Gatica: Gastón Moraga, Walter Carrizo, Jorge Sosa, Alcides Quintrel y Andrea del Carmen Henríquez.

Fuente: Canal 7 de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí