Márquez Gauna: “Ya hay varios testigos que empezaron a contarle al jurado lo que sostenemos”

0
403

“Como habrán podido observar quienes estuvieron hoy (por ayer), ya hay varios testigos que empezaron a contarle al jurado lo que nosotros sostenemos, la teoría que nosotros sostenemos, y por qué esa es la teoría que acusamos”, aseguró el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna al hacer este martes un balance de la segunda jornada del juicio por la muerte de Facundo Castillo.

Dijo que en la jornada de este martes “hubo varios testigos muy importantes” y consideró que “este juicio se construye, como les dijimos al principio, juntando toda la prueba. Uno va viendo cómo van sucediendo las cosas, pero ya empezaron a escucharse aquellos testigos que claramente abonan la teoría de la fiscalía, lo que avienta un poco esta idea que alguna vez alguien dijo que no éramos objetivos, que inventábamos las cosas”.

“La médica que lo atendió a Facundo fue muy importante, porque es una persona que habló”, señaló el fiscal y sostuvo que “para nosotros era sumamente importante, por más cortito o puntual que fuera lo que tenía para decir”.

“Es la última persona que lo escuchó con vida, que pudo hablar con él, que en un contexto de atención sanitaria en la que lo más importante no es preguntarles qué pasó, sino atenderlo, recibió esta información y es importante. Es muy importante, porque es lo que dijo el principal protagonista que hoy no está, que es la víctima”, amplió Márquez Gauna.

Por último, aseguró que “tenemos claro qué es lo que queremos, qué es lo que vamos a producir con cada una de nuestras evidencias y hacemos nuestro trabajo de esa manera. Sabemos qué es lo que nos va a dar cada una de las evidencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí