Martina Escudero busca su lugar entre las mejores de Sudamérica

0
665
Martina Escudero se entrena en Brasil con el objetivo de mejorar su marca en el Sudamericano. (Foto de sus redes sociales).

La atleta cipoleña Martina Escudero participará este fin de semana del 53° Campeonato Sudamericano de Mayores, que se desarrollará en San Pablo, Brasil.

La integrante de la Escuela Municipal de Corredores saldrá a la pista el sábado 29 a las 14.05 en las semifinales de los 800 metros. La final está prevista para el domingo a las 10.20. además, Martina estará presente en la posta de relevos 4×400, que será el domingo a las 16.

La cipoleña se encuentra hace un par de semanas en Brasil, buscando prepararse de la mejor manera para las condiciones climáticas y de la pista, ya que el frío del invierno en nuestra región se lo impedía. Antes de viajar, comentó que el principal objetivo es mejorar su marca y obtener un lugar en los Juegos Panamericanos de Chile.

El Sudamericano se desarrollará del 28 al 30 de julio y competirán casi 400 atletas de 12 países. Es la quinta vez que la competencia se lleva a cabo en Brasil y participarán representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La delegación argentina la integran 45 atletas que buscan títulos continentales y aprovechar la última chance de clasificar al mundial de Budapest, un mejor posicionamiento frente a los Panamericanos de Santiago 2023 y también tendrán la posibilidad de sumar puntos o índice para París 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí