Martina Escudero ya se entrena en Brasil para el Sudamericano

0
639
Martina Escudero se entrena en Brasil con el objetivo de mejorar su marca en el Sudamericano. (Foto de sus redes sociales).

La atleta cipoleña Martina Escudero ya se encuentra en Brasil, donde se entrena con vistas al Campeonato Sudamericano de Mayores, que se desarrollará del 28 al 30 de julio en San Pablo.

De la Escuela Municipal de Corredores Cipolletti, integra la delegación de 46 deportistas argentinos y es una de las 17 atletas femeninas. Competirá en los 800 metros llanos y en la prueba de relevos 4×400 metros.

En declaraciones a Radio 7, Martina explicó que el Sudamericano de Mayores da “la oportunidad de mejorar marcas y por marcas entramos las atletas a los Juegos Panamericanos, que van a ser en el mes de octubre en Santiago de Chile”. Destacó que su objetivo es hacer la marca para entrar a esos Juegos.

“Primero mi sueño es clasificar a un Juego Panamericano, que abre las puertas para el Mundial y el Mundial a los Juegos Olímpicos”, sostuvo y agregó: “Como deportista, siempre buscamos la escala por objetivos a mediano plazo para llegar al largo plazo. Pero sí, el sueño de todo deportista es llegar a un Juego Olímpico”.

Dijo que, con el frío que se está viviendo en la zona, se le complicaba para hacer los entrenamientos al aire libre. “Por eso la preparación 15 días antes yéndome a entrenar justo a la pista donde se va a desarrollar el campeonato”, relató y aseguró que cuando se clasificó al Sudamericano el objetivo que se habían propuesto con su entrenador era hacer la preparación en Brasil antes de la competencia, porque “en nuestra región el clima es duro para entrenar”.

“Los pasajes me los otorgaron desde el ENARD, pero lo que es estadía y comida obviamente me lo tenía que pagar yo”, indicó y explicó que hizo una rifa “con premios que me otorgaron varios emprendimientos y locales de Cipolletti, que estoy muy agradecida por ese apoyo, con el fin de juntar lo necesario o aproximarme a lo necesario para cubrir los gastos en Brasil”.

La atleta, de 26 años, contó que se inició en el atletismo en 2013 “como un hobby” y expresó: “Recién en el 2018 clasifico a mi primer Sudamericano en U23 y de ahí ya clasifiqué todos los años consecutivamente con la selección en campeonatos muy importantes, ya sea Sudamericano, Iberoamericano. Así que profesionalmente desde 2018”.

“Estoy muy emocionada y entusiasmada porque el nivel en la prueba de 800 metros femenino en estos últimos meses ha mejorado mucho el rendimiento en cuanto a marcas. Mi objetivo personal es mejorar mi marca, que la mejoré el año pasado en la gira europea”, dijo.

Explicó que este año la Confederación Argentina de Atletismo “nos pedía a los atletas que sí o sí teníamos que ir al Nacional y al Grand Prix Sudamericano-Argentino, lo que a mí no me permitió en ese mes ir a hacer esa gira europea que tenía planificada”.

Por último, Martina recordó sus últimos resultados y detalló que “un mes atrás estuve en el Campeonato Nacional, donde corrí solamente 800 metros y salí campeona nacional. En el Grand Prix Argentino-Sudamericano, que fue tres semanas después, pude consagrarme subcampeona en los 400 metros y tercer lugar en los 800 metros. Esa prueba fue a nivel sudamericano. Así tuve el roce competitivo que me permitió hacer la marca para clasificar a este Sudamericano de Mayores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí