Mas de 100 películas y 30.000 espectadores pasaron por el cine del CCC

0
355

Durante el presente año 2022, se proyectaron 48 películas del INCAA y 48 comerciales, sumado a las 8 propuestas de cine Vasco y 7 de cine Francés. Más de 30.000 personas pudieron disfrutar de las 455 funciones, de cine de diferentes géneros para todos los públicos, y a precios muy accesibles.

A través de la Secretaría de Cultura se indicó que además el Complejo Cultural Cipolletti (CCC) y la Sala de Cine, fueron receptores de eventos regionales que enaltecen al séptimo arte regional:

-3° Festival de Cine Independiente Lorenzo Kelly: se realizó del 8 al 11 de septiembre,  surgió con el objetivo de potenciar la mirada de las provincias, conformando un espacio en el que se exponen realizaciones audiovisuales que reflejan la biculturalidad, con temática social, inclusiva, a través de historias plurales. En esta edición habrá paralelamente una competencia de cortometrajes y muestra de cines en largometrajes, cine de las provincias.

-Concurso Nacional de Cine Independiente de Cipolletti: se desarrolló del 2 al 5 de noviembre. El festival cumplió  38 años. Dónde además fanzineros y editores artesanales fueron invitados a sumarse a una feria, un espacio para que el público y los lectores de las producciones independientes audiovisuales y gráficas de la región se encuentren y compartan experiencias.

-Proyecciones especiales para participantes del Programa “Vamos Juntos al CCC”, una iniciativa del Gobierno de la ciudad, para que niños, niñas y adolescentes de la ciudad puedan conocer por primera vez las instalaciones del Complejo y disfrutar de una película.

-Festival de Cortometrajes “A Rodar Escuelas”: se desarrolló durante el 13 y 14 de noviembre con talleres para docentes y estudiantes. Alrededor de 300 alumnos de 19 establecimientos educativos de la provincia de Río Negro, participaron de la entrega de reconocimientos. El Festival de Cortometrajes y Colectivo Audiovisual, es un programa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro que alienta la producción audiovisual estudiantil.  Desde hace más de 8 años convoca a toda la comunidad educativa de Río Negro, de cada uno de los rincones de la provincia, a contar por medio de un video sus proyectos de enseñanza y aprendizaje, sus preocupaciones, realidades, historias, propuestas, etc.

Boletería en linea: una plataforma sin precedentes en otros organismos públicos
Desde su puesta en funcionamiento, septiembre del 2021, se emitieron por dicho medio, más de 27.000 tickets para disfrutar del cine; Y más de 24.000 para los espectáculos de la Sala de Teatro del CCC.

Una metodología transparente, eficaz, cómoda y novedosa que el Gobierno de la ciudad puso a disposición de los vecinos desde septiembre del 2021, a través de la página web www.cipolletti.gob.ar.

A través de la plataforma se puede reservar las entradas para los diferentes espectáculos de cine, teatro, shows, entre otros, de manera muy simple y desde cualquier dispositivo móvil o computadora. Si los espectáculos fueran pagos se puede abonar con tarjeta de débito, crédito, o pagando de manera presencial el día del espectáculo.

Desde la Secretaría de Innovación y Gestión Digital se destacaron algunas las principales características de la plataforma:
-Comodidad: se utiliza un sistema de entrada digital con código QR, lo que ahorra el uso de papel para las entradas. Solo mostrando el código QR en tu dispositivo se puede ingresar.
-Transparencia: cada operación se registra automáticamente en el sistema contable de la Municipalidad
-Eficiencia: la entrada digital reduce los tiempos de espera; la gente elige online y ya queda su lugar reservado.

“Argentina: 1985”, la película argentina multipremiada, más taquillera que pasó por la Sala de Cine Lorenzo Kelly
Con mucha expectativa, Cipolletti recibió la exitosa película: “Argentina, 1985”. Dirigida por Santiago Mitre, y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, representó a la Argentina ante la Academia de Hollywood para competir al Oscar en el rubro de la mejor película internacional.

Rompió récords de espectadores desde su estreno nacional en septiembre.

En Cipolletti se realizaron un  total de 16 funciones y la disfrutaron  2200 espectadores.

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.

La Sala Lorenzo Kelly cierra el 2022 con un film del circuito INCAA
Desde el jueves 15 al domingo 18 de diciembre, a las 21:00 hs., la Sala Lorenzo Kelly proyectará la última película del 2022, “El hombre inconcluso”, del circuito INCAA. Con la actuación protagónica de Víctor Laplace y un electo que incluye a Ernesto Claudio, Nicolás Pauls, Gastón Ricaud, Paula Sartor, Carlos Santamaría, Tiziano Acosta, Gabriela Litch, Mariano Bernachea.

La entrada tiene un valor de $200 y se obtiene a través de la boletería en linea:  https://cipolletti.gob.ar/.

La sala Lorenzo Kelly tendrá un receso hasta el 12 de enero 2023, cuando se retome su programación habitual con dos estrenos semanales, uno nacional, del circuito INCAA y otro del circuito comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí