Más de 17 mil botellas plásticas recolectadas para el concurso de reciclaje

0
568
Con una camioneta del municipio se concurre a las escuelas para retirar el material recaudado.

Estudiantes de escuelas primarias participantes del concurso “Nosotros reciclamos… y vos?” ya recolectaron 17.170 botellas plásticas, lo que equivale a 1.010 kilos. La propuesta despertó el interés de más de 30 grados del tercer ciclo de 14 establecimientos educativos de Cipolletti. Habrá 25 bicicletas para los ganadores y menciones especiales para los participantes.

Juan Aninao, director de Residuos Especiales y Reciclado, informó que con una camioneta del municipio se concurre a las escuelas para retirar el material recaudado, según las bases estipuladas en el concurso. El pesaje se realiza en el mismo momento.

“Los envases recolectados se procesan y se envían, según lo establecido a través de un convenio firmado, a una empresa local. Una vez entregados los materiales de plástico previamente clasificados, en contraprestación la empresa nos entrega listones de plástico reciclado, y nos entregan también tachas para señalización vial”, dijo.

Destacó que el ciclo es un ejemplo de economía circular, porque las familias colaboran con la separación de origen de los plásticos, el municipio genera un programa de clasificación, tratamiento básico y recolección, y toda esa gestión vuelve a la ciudad en materiales destinados a distintos usos.

La primera campaña ambiental “Nosotros reciclamos… ¿Y vos?” forma parte del “XII Concurso Artístico Ambiental 2023”. El objetivo es generar sensibilidad y cultura ambiental en la comunidad educativa. También se busca dar mayor difusión a los Programas de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante el municipio, focalizando en las acciones de separación en origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí