Más de 30.000 turistas visitaron Río Negro durante el fin de semana largo

0
538

Durante este fin de semana, la provincia recibió a más de 30.000 turistas. Viedma y Bariloche registraron índices superiores al 90% de ocupación y fueron las que contaron con mayor porcentaje de plazas ocupadas.

En total fueron 33.871 las personas que se alojaron en los cuatro destinos turísticos más importantes de Río Negro: Bariloche, El Bolsón, Viedma y Las Grutas, con un promedio de 2,5 pernoctes, generando un impacto económico de 9.737.912.500 pesos, basado en los promedios de servicios de transporte, alojamiento, comidas y excursión local.

En el caso de Viedma, que experimentó una ocupación plena sobre 1.264 disponibles, fue debido no sólo a los visitantes que eligieron el destino para recorrer sus atractivos, sino también por diversas competencias deportivas que, como es habitual, colman los alojamientos locales como es el caso del Torneo Provincial de Handball, el Campeonato Provincial de Natación y la competencia automovilística Gran Turismo de la Comarca, que concentraron a miles de deportistas, equipos técnicos y aficionados.

Los viajeros que llegaron a la ciudad lacustre de San Carlos de Bariloche ocuparon el 90% de la capacidad (31.000). Se trata de una cifra que se ha venido manteniendo durante todo el año, con variantes ascendentes durante agosto, generando en este fin de semana largo.

Otros destinos rionegrinos como El Bolsón y Las Grutas, dejaron como resultado un 50% de ocupación en ambos casos, aunque la ciudad marítima, viene en alza y proyecta tener unos meses auspiciosos, ya que desde este fin de semana se lanzó la temporada de Avistaje de Fauna Marina, un producto turístico que cautiva a miles de familias de la región y el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí