Más de 30 grados de escuelas de Cipolletti se sumaron al concurso de reciclaje

0
539
se pretende dar mayor difusión a los Programas de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

Con la participación de más de 30 grados del tercer ciclo de escuelas primarias pertenecientes a 14 instituciones públicas, culminó el período de inscripción para participar del Concurso “Nosotros reciclamos… ¿y vos?”. Habrá 25 bicicletas para los ganadores y menciones especiales para los participantes.

La actividad fue organizada como parte del “XII Concurso Artístico Ambiental 2023”, cuyo objetivo está orientado hacia el accionar conjunto de la comunidad educativa, generando sensibilidad y cultura ambiental, adquiriendo conocimientos desde la más temprana edad y formando aptitudes para ser en la actualidad y en el futuro actores protagónicos y comprometidos con el ambiente.

También se pretende dar mayor difusión a los Programas de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante el gobierno municipal, focalizando en las acciones de separación en origen.

Paralelamente, se busca que la comunidad escolar (estudiantes, docentes, directivos y familias) conozca con mayor detalle el funcionamiento de los Puntos Limpios y sean sujetos activos en cuanto al buen uso de aquellas facilidades que se encuentren cercanas a la institución educativa y barrio al que pertenecen. Además, se pretende que sean propulsores de aquellos cambios que consideren necesarios para lograr un buen uso por parte de la comunidad.

Deja un comentario